Google Ads

LOS PERROS PUEDEN AYUDAR CON SU OLFATO A DETECTAR EL CÁNCER DE INTESTINO



Esto reveló una investigación, divulgada en la edición en línea de British Medical Journal.

Incluso en sus fases iniciales, los perros pueden detectar con su olfato la presencia del cáncer de intestino, reveló una investigación de científicos japoneses, divulgada en la edición en línea de British Medical Journal.

Los autores, del Departamento de Cirugía de la Universidad de Kyushu (Japón), indicaron que hay componentes químicos correspondientes a tipos de cáncer específicos que circulan por el cuerpo y que un perro puede oler.

Esto abriría la posibilidad de desarrollar pruebas para detectar la enfermedad antes de que se extienda.

Para llegar a estos hallazgos se llevó a cabo un experimento con un perro labrador adiestrado, que durante varios meses hizo pruebas de olfato entre las que se incluyeron test de aliento y muestras de heces de los participantes.

Las muestras pertenecían a 48 personas diagnosticadas con cáncer de intestino y a 258 voluntarios que no sufrían la enfermedad o que habían tenido cáncer en el pasado. El perro identificó con éxito cuáles eran cancerosas y cuáles no, en 33 de 36 test de aliento y en 37 de 38 de pruebas de heces, con las mayores tasas de detección entre las extraídas de las personas que tenían la enfermedad en su fase inicial.

Esto equivale, según el estudio, al 95 por ciento de precisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia