Google Ads

SOBREVIVIR DURANTE EL DESEMPLEO



Tus últimas monedas serán un tesoro si la agobiante época de desempleo te toma por sorpresa.

La meta final es conseguir trabajo lo más rápido posible o comenzar a generar entradas propias a través de una microempresa o inversiones.

¿qué hacer mientras tanto?

No te dejes llevar del mal humor, del desespero y del estrés (serán tus principales enemigos)

Estar desempleado requiere obligatoriamente de un ahorro previo

Revisa tu lista de contactos. Necesitas contactos para volver a conseguir trabajo. Prepara una lista de todas las personas que interactuaron contigo mientras estabas en el trabajo. Incluye conocidos ocasionales de otras compañías de tu edificio, los vendedores que hacen negocios con regularidad y amigos de amigos.

Dedica un dinero a preparar y enviar hojas de vida, trasportes e incluso ropa presentable para las entrevistas.

Establece una rutina.  Sin una rutina diaria, tu vida puede descontrolarse con bastante rapidez. Hazte un horario diario y atente a el.

Tu liquidación o tus ahorros deben ser gastados con papel y calculadora en mano. (Haz una planilla de presupuesto semanal)

Evita las salidas de entretenimiento costosas

Ponte en contacto con familiares sobre tu situación. Su apoyo puede darle el impulso emocional que necesitas para superar este momento difícil. También, pueden ayudarte a encontrar trabajo, al menos de forma temporal.

Utiliza el dinero solo en lo que sea estrictamente necesario.

Sobreviviendo al desempleo requiere diversión ocasional. Localizar la sala de cine en la que tienen día de mitad de precio de entrada. Toma nota de todas las opciones de entretenimiento gratuito a tu disposición, desde un paseo por el parque local a cenar una vez a la semana en casa de mamá y papá.

Revisa si el banco en el que tienes tu cuenta de ahorros cuenta con subsidio por desempleo

Pilas a buscar trabajo. Ninguna hoja de vida pinta muy bien si llevas más de 6 meses sin trabajo.

Es un buen momento para replantearte lo que quieres hacer con tu vida profesional y financiera, no le des más vueltas al asunto, pero antes pregúntate qué tan capacitado estás para enfrentar un nuevo rol dentro de otro ámbito laboral al que no estás acostumbrado; cuántas oportunidades económicas y de crecimiento personal hay actualmente en esa área.

Piensa si tienes el apoyo logístico e intelectual para montar un negocio rápidamente y dedicarte el resto de tu vida a ello

Que el desespero no te lleve a endeudarte con dinero que ni siquiera tienes.

Cuando te quedes sin dinero, endéudate con lo mínimo: no seas víctima del popular dicho: “Una vez metido el dedo, untada la mano”.

En la medida de lo posible, trata de que el intermediario sea un conocido o familiar, para que no acarrees gastos extras de los intereses.

Corta con las tarjetas de crédito.

Trabajar en el voluntariado. Por supuesto, esto no es un sustituto para encontrar un trabajo remunerado, pero el voluntariado le da un propósito y ayuda a estructurar su día. A través del voluntariado, la persona permanecerá en contacto con personas que trabajan y tienen una oportunidad para demostrar sus capacidades. El voluntariado también podría ponerte en contacto con personas que están en peor situación que tú, te das cuenta de que ayudando de que el desempleo no es lo peor que te puede pasar a ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia