Google Ads

ELLAS SON IMPORTANTES



No siempre la mujer ha tenido un papel visiblemente con la misma importancia que el hombre, normalmente el encargado de hacer llegar el dinero al hogar.

En la actualidad nosotras podemos optar a los mismos trabajos que los hombres, pero quizá no con las mismas condiciones o ingresos que ellos, algo que por desgracia no se ha eliminado por completo de nuestra sociedad.

La mujer de ahora puede tener una vida laboral fuera de casa y ser la cabeza de familia, siendo ella la encargada de aportar el dinero; o siendo de nuevo la mujer que trabaja en la casa, pero aún así, siendo la que marca el ritmo, la que hace que las cosas sean medianamente posibles y siendo la responsable de aspectos tan básicos como la comida.

Son el mejor ejemplo a seguir del continuo trabajo, ya que en muchas casas se podría decir que ella es la que trabaja los 365 días del año sin vacaciones y sin recibir un salario por esta labor, pocas veces considerado realmente un trabajo. Algo que no ha variado lo suficiente en todos estos años, ya que todavía hay quien piensa que la mujer es la débil por lo que se debe dedicar exclusivamente a las labores del hogar y a cuidar de los hijos.

Una postura que hace 60 años era la normal. Aquella mujer de entonces que madrugaba para recorrer un largo camino hasta sus tierras y poder ayudar así a su marido, para después volver y mantener la casa limpia, preparar la comida y cuidar de los niños.

O aquella que debía pasarse horas y horas aprendiendo a coser, una de las clásicas propuestas de empleo para la mujer en aquellos tiempos y que su labor con los hijos no era premiada con algún tipo de reconocimiento.

 Todas aquellas mujeres que decidieron no ser más que la compañera de un hombre, aprisionadas por los pensamientos de la población de ser señaladas si no cumplían con el típico modelo de la mujer de su época.

Pero poco a poco ellas se hicieron un hueco en la sociedad para plantar cara a todos aquellos que las veían como míseras mujeres, reclamando así, que somos una pieza importante en este mundo y que servimos para algo más que limpiar y cambiar pañales.

Y en estos días, lo mejores ejemplos están en nuestras propias casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia