Google Ads

QUE NO SACRIFIQUEN AL TORO



Con los cuerpos pintados de negro simbolizando la piel del toro, o de rojo emulando su sangre, unos sesenta activistas desnudos protestaron enBogotá (Colombia) en contra de las corridas de toros y a favor de la convocatoria de una consulta popular sobre su futuro.

Convocado por la organización no gubernamental (ONG) Anima Naturalis y bajo el lema "Ponte en la piel del toro", los activistas acudieron a la plaza de Bolívar de la capital colombiana para formar la figura de un toro en una acción que el colectivo ya realizó en las ciudades de Medellín y en Cali en días anteriores.

A ritmo de pasodoble, los activistas pintados de rojo y negro accedieron a la plaza al tiempo que uno de ellos relataba la experiencia de un toro en la plaza, ante unas doscientas personas que admiraban el espectáculo.

"Se escucha la música anunciando el inicio de la fiesta brava, se abren las puertas y ahí estoy yo, con el corazón agitado, con la piel sudando, con los ojos heridos por el sol. La muerte se esconde detrás de un capote, la muerte se clava en mi cuerpo, y lloro lágrimas rojas por mi lomo, la muerte está de pie frente a mí", exclamó un activista.

La directora nacional de AnimaNaturalis en Colombia, afirmó en una entrevista con que el objetivo de la acción, aparte de hacer visible el rechazo de los activistas a las corridas de toros, era "pedir al alcalde de Bogotá, que llame a una consulta popular para que seamos los ciudadanos los que decidamos la suerte de las corridas de toros".

Actualmente "existe voluntad política" por parte del alcalde, pero que con la acción pretendían "presionarlo" para que convoque esta consulta cuanto antes.

"Estamos convencidos de que en este momento contamos con la madurez ciudadana para asumir una consulta popular de este tipo, ya que cada día es mayor el rechazo a este tipo de espectáculos que torturan o matan animales".

Según la ONG, los sondeos de opinión manejan cifras cercanas al 87 por ciento de rechazo hacia las corridas de toros, lo que AnimaNaturalis define como un "clamor social".

Aunque los activistas de AnimaNaturalis no se satisfarán con el final de la tauromaquia en Bogotá. El objetivo final es la abolición total de las corridas de toros, no sólo en Colombia, sino en los ocho países donde todavía se ve esta cruel práctica.

NOTA: AL MENOS DEBERIAN APROBAR QUE NO SE MATE EL TORO.
EN UN PAIS TAN VIOLENTO COMO COLOMBIA HAY QUE EMPRENDER ACCIONES QUE FOMENTEN LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia