Google Ads

LA RELIGIÓN DEL COPIMISMO Y EL BECERRO DE ORO



   El “arte” de compartir archivos ya es una religión oficial en Suecia.

Existe una religión, de nombre original Kopimism (Copimismo), que posee dios, ritos, símbolos y creencias, como otra cualquiera, e incluso es oficial en el país nórdico de Suecia.

   ”Copiar y pegar lo que quieras será toda la ley“, dice el lema principal de la religión. Kopimi es el nombre del dios omnipotente del Copimismo. Por “colmo”, posee unos símbolos sagrados, que son Ctrl+C y Ctrl+V. Esta religión tiene hasta mártires, crucificados con demandas, y enemigos personificados en empresas y agencias.

“Internet är min distribuerade hjärna” es una oración copimista, que significa “Internet es mi cerebro distribuido”

    El Copimismo se está expandiendo por Suecia de una manera impresionante. Sus más de 3.000 seguidores, llamados copimistas (kopimists originalmente), buscan la protección de aquellos que “creen” en compartir archivos mediante Internet. Su fundador es Isak Gerson, un estudiante de filosofía que ha conseguido triplicar el culto del Copimismo en los últimos seis meses.

  La Iglesia Misionera del Copimismo consiguió legalizar su culto, tras numerosos intentos, en el año 2010. Y esto no significa que copiar archivos sea legal en el país sueco, pero siendo una religión protegida por la Constitución, puede llegar a la protección de la justicia. Si existe libertad de rito, ¿por qué no libertad de descargas?



EL BECERRO DE ORO

El becerro de oro era, según la Biblia, un ídolo, un «falso dios» adorado por los israelitas.

Cuando los hebreos salieron de la esclavitud en Egipto guiados por Moisés, llevaban la plata y el oro que los egipcios les habían dado. Al llegar al monte Sinaí (en Arabia), Moisés lo escaló para hablar con Dios. Pero, al ver que tardaba muchos días, el pueblo hebreo le pidió a Aarón (hermano de Moisés) que les hiciera "dioses que marchen delante de ellos".

Aarón accedió y con los aretes de oro que todos llevaban en las orejas, fundió un ídolo con forma de becerro. Los hebreos lo adoraron y le ofrececieron sacrificios a ese dios.

Tras cuarenta días, Moisés baja del monte Sinaí con dos tablas de piedra, en las que estaban escritos los Diez Mandamientos. Pero al ver que los hebreos estaban adorando al becerro de oro, rompió las tablas de la ley (que el propio dios Yahvé había escrito ).

Luego destruyó a ese becerro de oro, haciéndolo "polvo". Este polvo lo esparció en el agua, en la que el oro flotó. Como castigo a los israelitas les hizo beber de esa agua con el oro flotando.

Posteriormente, Moisés volvió a subir varios días al monte y volvió con dos planchas iguales a las primeras, de piedra, en las que dijo que el dios Yahvé le había mandado escribir otros Diez Mandamientos.

NOTA:
¿OBSERVA ALGUNA SIMILITUD ENTRE ESTAS DOS HISTORIAS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia