Google Ads

RECUERDE EJERCITAR EL CEREBRO




1. Antes de dormir, repase las cosas que formaron su día desde que se levantó. El recuento puede ser lo más detallado posible, desde qué desayunó hasta qué canal tenía antes de apagar el televisor.

2. Utilice técnicas para memorizar cosas. Por ejemplo, si le cuesta recordar cómo se escribe un apellido como Schwarzenegger, puede dividir y asociar pedazos que le permitan retener de manera fácil y contundente. Entonces, un apellido Schwarzenegger lo podría dividir así: S-CH-WAR-ZEN-EGG-ER
S - Piense en un nombre familiar por S.
CH - De Chespirito.
WAR - Así se escribe "guerra" en inglés.
ZEN - Asóciela con el estado "Zen" o meditativo.
EGG - Así se escribe "huevo" en inglés.
ER - El nombre de una serie de televisión.
Este tipo de divisiones son muy útiles también para memorizar números, como los de un teléfono móvil o los de un documento personal.

3. Haga uso de juegos que estimulen su actividad cerebral, como rompecabezas, sudokus, sopas de letras y juegos de video para recordar objetos y superar laberintos.

4. Leer siempre es y será una buena actividad.

5. Realice alguna actividad con los ojos cerrados, como abotonarse la camisa y amarrarse los zapatos. Tener los ojos cerrados también es útil para reconocer los sabores de la comida. Descubra ingredientes como el jengibre y otros presentes en los platos que consume.

6. Aprenda algo nuevo. Desde una receta gastronómica hasta un deporte.

7. Rompa la cotidianidad en la medida de lo posible. Utilice una ruta diferente cuando salga a trotar, o cuando vaya a visitar a un familiar. Cambie en la medida de lo posible lugares habituales como el del almuerzo.

8. Realice en su mente una dinámica como encontrar palabras con las mismas letras que componen otra palabra. Es decir, qué otras palabras resultan con las letras de la palabra SALIDA: Encontrará cosas como Alí (el boxeador), Dalí (el pintor), Sal, Asa (de asar), As (de "as" del volante), AA (como las pilas), La, Si (notas musicales) y muchos resultados más.

9. En ocasiones cambie cosas que hace de manera automática. Patee un balón con la pierna que no usa regularmente o escriba o coma con la mano que no domina.

10. Mire fotos y recuerde situaciones que indican las fotos, como aquellas vacaciones en la playa, la primera vez que pisó suelo europeo o simplemente lo que había a su alrededor mientras tomaba o le tomaban la foto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia