Google Ads

FACTORES QUE HACEN QUE SU EMPRESA SEA INNOVADORA


  
1. Tener un argumento irresistible y contundente que haga que la inno
vación sea necesaria.

2. Una Agenda estratégica: La innovación es un viaje a lo desconocido y hay muchos caminos abiertos para el innovador. Antes de empezar, es esencial preguntarse estas cuestiones: ¿Qué negocio somos y hacia dónde queremos avanzar? ¿Cuál es nuestra tolerancia al riesgo por seguir ideas que cambien el juego?

3. Participación de la gerencia: Debe darse una participación visible de la gerencia. La estrategia para la innovación que cambia el juego sólo funciona cuando la persona que puede aprobar gastos cuantiosos patrocina y participa visiblemente en el proyecto.

4. Toma de decisiones: La innovación no funciona sin un promotor apasionado que pueda tomar decisiones y lograr la participación de todo el equipo.

5. Exploración: Al cambio organizacional lo mueven factores del mercado: clientes, competencia, regulación gubernamental, ciencia y tecnología. Sólo explorando esos motores de cambio una empresa puede empezar a reconocer lo que debe hacer con mentalidad abierta.

6. Tomar riesgos: Los innovadores entienden que las empresas no tienen opción, deben tomar riesgos, muchas veces grandes, aceptando lo absurdo, lo aparentemente irrelevante, para crear competitividad preventiva.

"El impulso de la innovación es lo que hace que las empresas creen productos y servicios que las diferencien y las hagan necesarios para sus clientes".

"La gerencia no solo debe ser responsable de la fijación de la innovación en la genética empresarial, debe incentivarla, aterrizarla y llevarla a puerto firme en los procesos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia