Google Ads

SUGERENCIAS PARA ALCANZAR TUS METAS




La MAYORÍA de las personas ni siquiera tienen metas para alcanzar y desgraciadamente mucho menos conocen los pasos para alcanzar una meta. Viven  donde “vida las va llevando” sea para bien o para mal.

Otro PEQUEÑO grupo de personas tiene al menos una “vaga idea” de cuáles son sus metas, han tenido ciertos logros, escalado puestos, conseguido estabilidad en lo que hacen, creen saber qué es lo que quieren y hacen algo por alcanzarlo pues afirman que les gusta lo que hacen.

Otras fueron saliendo al paso para conseguir estatus, reconocimiento, poder, seguridad y dinero, pero nunca fueron ellas las que hicieron que sus metas se integraran a sus sueños.

Todas las realizaciones materiales e inmateriales, impulsadas por ti, tienen dos fases en su creación: primero en la mente, luego se desarrollan y materializan.

Mientras la "idea", sueño o meta está en tu mente, responde a una potencialidad, una posibilidad entre miles que has elegido.

Es un estado de creación previo.

La materialización supone un cambio, una transformación, una acción.

"Pensar en cambiar no es cambiar es…. Pensar"

Te pones en movimiento para actuar y cambiar las cosas.

El cambió es real cuando las personas que te rodean perciben tu cambio.

Marcar tu plan de acción y comprometerte al 100% con él te garantiza un impulso, una metodología, un programa para que tu atención se mantenga enfocado.

El enfoque es la clave para centrar tu atención en lo que anhelas se manifieste en tu vida.

Si no tienes metas, alguien las hará por ti: tu empresa, tus familiares, tu esposo(a), tu entorno, tus amigos(a), etc.

Pregúntate: ¿Qué quieres? ¿Que te propones ser y/o hacer?: Sueña, piensa, Aterriza tus ideas, Planea el camino, Haz realidad tus sueños, Verifica que se puede mejorar, Replantea el camino y…. vuelve a soñar.

Aprender a disfrutar lo que haces. Esto se logra poco a poco aprendiendo a hacer las cosas lo mejor posible, con orden y disciplina vas logrando el reconocimiento de los demás por tu trabajo.

El camino se construye venciendo cada obstáculo chico o grande, paso a paso, con ganas, con dedicación y con entusiasmo.

Todo objetivo o meta debe ser:

Específico.- Los objetivos deben contener acciones en si mismos y no ser definidos de forma vaga, tampoco es recomendable que un objetivo abarque un gran número de acciones en sí mismo, lo ideal es que cada objetivo conlleve una acción determinada.

Medible. Los objetivos deben poder medirse, esto nos permite saber a tiempo si estamos yendo por el camino correcto o no, además el hecho de que un objetivo sea mesurable hará que nos sintamos motivados al ver los logros producidos.

Alcanzables. Los objetivos inalcanzables no proveen motivación sino autoengaño, siempre debemos ser optimistas y esperar lo mejor de nuestro trabajo y nuestros recursos, pero no debemos esperar resultados desproporcionadamente elevados a comparación con los recursos invertidos.

Realistas.- Existen varios emprendedores que sobreestiman lo que podrían llegar a lograr en poco tiempo así que se tratan metas demasiado grandes, si bien es bueno plantearse grandes y ambiciosas metas ya que provee una motivación especial a los objetivos, estos deben ser trazados en forma realista. 

Tiempo.- Se dice que un objetivo deber ser un “sueño con fecha de vencimiento”, la presión de tiempo contribuye a la autodisciplina y a la autoexigencia.

INTENTALO Y LUEGO: INSISTE, PERSISTE Y NO DESISTE.


Desarrolla tus metas partiendo de tu actual situación personal y tu serás tu propio juez.

Aprende a "vivir y a disfrutar tus metas" como parte de tu propio proceso de cambio y de crecimiento.

Asesórate bien a la hora de definir tus metas en términos de tiempo y dinero.

Sueña y define bien lo que quieres "comprar"  y lo que quieres “hacer” con ese tiempo y con ese dinero, para lograr que tus metas sean fuertes, coherentes y equilibradas.

Haz una proyección de tus metas a tres años, y las vas dividiendo en pequeñas metas hasta convertirlas en objetivos diarios,  semanales y mensuales.

Aprende a descubrir cuáles son tus verdaderas metas. Te sorprenderás a ti mismo cuando veas todo el potencial que tienes.

Desarrolla estrategias específicas para y que te ayuden así a conquistar tus metas y se consiente de que cada meta tiene un “precio”.

Desarrolla nuevos hábitos y acciones diarias físicas y mentales para lograrlos. La meditación y la oración son de gran ayuda. Pídele a Dios que te ayude, ofrécele tu trabajo, y dale gracias cada vez que alcances un logro.

Revisa tus fortalezas y debilidades para “Conquistar Tus Metas” y elige cual sería el mejor plan de acción para lograrlas que sea acorde.

Define una nueva rutina de éxito personal. Una vez conozcas bien que es lo que quieres has todo lo que esté a tu alcance para lograrlo.

Las personas que sobresalen en cualquier aspecto de la vida, son optimistas, positivas, luchadoras, se rodean de gente “buena” que les pueda ayudar.

Tu eres el arquitecto de tu Vida. Nadie mas. Pide consejos pero las decisiones son tuyas.

Durante el camino que vas a ir recorriendo para alcanzar tu meta iras encontrando “valores agregados” que van haciendo que sea necesario replantear tu meta. Por ejemplo: “El deseo de servirle a los demás”, “la satisfacción del deber cumplido”, “El reconocimiento por el trabajo bien hecho” hacen que metas como “dinero”, “alcanzar la fama” o “tener poder” pasen a un segundo lugar.

EMPIEZA YA: TOMA LAPIZ Y PAPEL Y ESCRIBE TUS SUEÑOS, TUS PLANES Y TUS METAS, PONGALES PLAZO Y DEFINE UN CAMINO DE CÓMO ALCANZARLAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia