Google Ads

¿ES HORA DE RENUNCIAR?



Si su actual situación laboral no es satisfactoria, analice estos factores cuidadosamente para determinar qué espera y exige de su próximo trabajo.

Muchas veces cuesta admitir que el puesto, las condiciones laborales, los compañeros de trabajo y los jefes han dejado de crear un ambiente estimulante para prosperar. Si levantarse todos los días para cumplir se le ha convertido en un tormento, es hora de renunciar:

1.- Si trabaja demasiado:
Si trabaja más de 8 horas diarias, no sabe si hubo sol o llovió, porque cuando sale de la oficina es siempre de noche, su trabajo le está pidiendo más de lo que se requiere. Aunque a veces hay que hacer un esfuerzo adicional y trabajar más, no puede permitir que se convierta en tal desgaste físico y emocional, tanto que no tenga tiempo para usted y su familia.

2.- No es valorado
Es importante evaluar si la empresa reconoce al empleado sus éxitos y aciertos, pues usted debe sentirse apreciado. Analice si su empresa hace algo para recompensar sus esfuerzos. Si su jefe nunca ha oído el término retroalimentación positiva es hora de buscar una compañía que valore sus talentos.

3.- Sus compañeros actúan como salvajes
Si está cansado de quien le roba las ideas, del que delega todo y nunca asume la responsabilidad, del que llega tarde y se va temprano sin trabajar, o del que deja todo para lo último y le afecta sus fechas de entrega, no insista en cambiarlos. Los ambientes en donde cada uno trabaja por su lado y por sus propios intereses no fomentan el trabajo en equipo y el compañerismo. Así que anímese a buscar un ambiente mejor.

4.- Se siente reprimido
 ¿Qué tipo de vida tiene usted? Se ha convertido en una completa dedicación al trabajo. Sí, sabemos que el salario es importante, pero la calidad de vida aún más. Si odia tener que ir a trabajar y más aún el tiempo que pasa allí, es hora de liberarse. El trabajo no debe ser un lugar que lo reprime mental, física y creativamente, tiene que ser una experiencia placentera.

5.- Exhausto
Si al terminar el día siempre llega a casa cabizbajo y de mal humor, es importante que replantee las prioridades de su vida. Su trabajo no lo puede desgastar ni emocional ni físicamente.

6.- Un jefe de pesadilla
Un mal jefe puede convertir un trabajo de ensueño en toda una pesadilla. Si tiene uno que no es muy confiable o que le discute sin argumentos, no luche por cambiarlo. Mejor busque otra alternativa.

7.- Un ambiente pesado
El ambiente en el trabajo es el reflejo de la cultura organizacional de la empresa, así que analice si el suyo es poco estimulante y motivador. En ese caso, no es necesario pensarlo más.

8.- Reloj
Si durante su labor no deja de mirar el reloj cada cinco minutos y le parece que el tiempo no pasa, es posible que su trabajo no lo llene y se sienta aburrido. Vea si puede hacer cambios.

9.- Sin respeto
Si sus ideas no son valoradas y siente que no hay posibilidad de ascenso, haga un balance sobre lo que lo ata a esa empresa. Recuerde que hay un sabio refrán que dice: "Ni el que se va hace falta, ni el que llega sobra".

11.- Compañeros
No se desgaste con colegas que buscan hacerle daño. Un equipo al que le falta comunicación puede arruinar su futuro en la empresa. Busque un ambiente con trabajo en equipo.

12.- Reprimido
Recuerde que antes que el trabajo está usted. Aunque hay que hacer sacrificios para lograr ascender, no deje que lo utilicen para hacer tareas que no le corresponden y que le evitan avanzar en otras.

NOTA:
TODOS LOS TRABAJOS TIENEN ESPINAS. HAY MOMENTOS EN QUE LOS PROBLEMAS SE JUNTAN Y ES NECESARIO APRENDER A MANEJARLOS.

NO PIENSE TAMPOCO QUE CAMBIANDO DE TRABAJO TODO SE VA A SOLUCIONAR. LO MAS PROBABLE ES QUE CAMBIE UN TIPO DE  PROBLEMAS POR OTROS.

APRENDA A IDENTIFICARLOS Y SI SE TE ENCUENTRAS UNA PIEDRA EN EL CAMINO TIENES VARIAS OPCIONES: SALTARLA, ESCOGER OTRO CAMINO, O DARLE LA VUELTA Y CONTINUAR.

 Y COMO DICE EL REFRAN CHINO: “SI LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCION… PARA QUE ME PREOCUPO Y SI NO TIENEN SOLUCION… PARA QUE ME PREOCUPO”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia