Google Ads

ANIVERSARIO DEL ICE CREAM SUNDAE

 

 

El pasado 3 de Abril del 2011 se celebró el 119 Aniversario del Ice Cream Sundae, un producto símbolo de la cultura de EEUU y de la idiosincrasia del Tío Sam.


Se trata de un postre conformado por una bola de helado cubierto con jarabe que puede ser de chocolate, caramelo, o dulce de leche, y en algunos casos lleva otros ingredientes como fruta picada, crema chantilly o cerezas.

En la tarde del domingo 3 de abril de 1892, después de los servicios religiosos en la Iglesia unitaria, el reverendo John M. Scott realizó su acostumbrada visita a la farmacia en el centro de Ithaca (ciudad situada en el estado de Nueva York).

Allí se reunió con Chester C. Platt, tesorero de la iglesia y propietario de la farmacia.

En busca de refrescos para él y el reverendo, Platt pidió a su secretario De Forest Christiance dos copas de helado. Pero Platt tomó las copas y puso jarabe de cereza y una cereza confitada.

El plato terminado parecía encantador y con delicioso sabor, hasta el punto que los hombres se sintieron obligados a ponerle un nombre a la nueva creación.

Después de algún debate, Scott sugirió que se nombrara como el día en que fue creado.

Platt estuvo de acuerdo y el primer Sundae Cherry Ice Cream “helado de cereza en domingo” nació. Ahora se vende en cualquier lugar y cualquier día de la semana a toda hora… y es parte de la invasión cultural del Tío Sam.

NOTA:
 No podemos juzgar…
Lo que para unos es importante, para otros es conocimiento inútil…

QUE INVENTO TAN BUENO.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia