Google Ads

USOS DE LA MANZANILLA



La Manzanilla es la más popular de las plantas medicinales es una herbácea muy aromática y puede alcanzar los 50 centímetros de altura.

Parte empleada: Las flores secas.

Indicaciones: Se utiliza contra cólicos hepáticos, fiebre, insomnio, reumatismo, eczemas, hemorroides y desarreglos menstruales. Facilita las digestiones y estimula las funciones del estómago. Eficaz como desinfectante de las afecciones bucales y los procesos inflamatorios.

Su infusión se recomienda para relajar los nervios, bajar la fiebre, ayudar a la digestión y calmar los dolores de estómago.

Este es un espectacular aliado de la belleza. Lea todo lo que puede hacer por ti esta hierba tan económica y fácil de conseguir.

Estas son las aplicaciones cosméticas más populares, fáciles de preparar y efectivas que tienen como componente principal las flores de manzanilla:

1. Para disminuir el enrojecimiento de las mejillas: sólo necesitas mezclar medio pocillo pequeño de infusión de manzanilla y una cucharada de fécula de papa hasta que se forme una pasta liviana. Luego, hazte una mascarilla con esta preparación y déjala durante 20 minutos. Retírala con agua a temperatura ambiente. Repite la aplicación hasta que el enrojecimiento disminuya, especialmente en el área de los pómulos.

2. Para la irritación provocada por el sol: en un tarro con atomizador vierte una infusión de manzanilla. Déjala enfriar en la nevera y luego esparce una cantidad generosa sobre las zonas afectadas. No seques el exceso con una toalla, deja que la piel absorba el agua totalmente.

3. Para párpados hinchados: prepara una infusión con bastantes flores de manzanilla, enfríala en la nevera y humedece un algodón con esta agua. Aplica las compresas durante 10 minutos en cada ojo.

4. Para mantener el pelo rubio: pon a hervir durante 5 minutos 50cc de agua y 20 gramos de flores de manzanilla. Deja enfriar la infusión y cuélala. Luego, envásala en un tarro con atomizador y agrega 10cc de alcohol. Rocía tu cabello diariamente con esta preparación cuando ya esté completamente seco.

5. Para aliviar el cansancio corporal: después del baño y con la piel seca, haz un masaje friccionando cada zona de tu cuerpo con una infusión caliente o tibia de manzanilla. Si tienes un poco más de tiempo, sumerge una toalla en la preparación caliente y úsala a manera de compresa en la zona inflamada o que presenta más dolor.

6. Para cicatrizar heridas: La manzanilla posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que la hacen muy útil para tratar las heridas. Si empapas una gasa en una infusión de sus flores y la aplicas diariamente ya fría sobre la zona afectada, verás que la herida cicatrizará rápidamente y sin dejar marcas.

Así se prepara la infusión
Las flores de manzanilla poseen un agradable perfume y un sabor ligeramente amargo. La fitoterapia las usa en infusiones para aliviar los dolores producidos por la menstruación, las indigestiones y el insomnio. La manera correcta de preparar la infusión ya sea para utilizarla como base de tratamientos de belleza o como bebida, es la siguiente:

Vierte ½ litro de agua hirviendo sobre 1 cucharada de flores de manzanilla abiertas (se reconocen porque son blancas con una sola hilera de pétalos y el centro de color amarillo). Deja reposar la infusión durante 15 minutos y fíltrala usando un colador.


Ahora que sabes cómo usarla, no dejes de tener manzanilla siempre en tu despensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia