Google Ads

LA FELICIDAD ALCANZA SU EDAD DORADA ENTRE LOS 60 Y LOS 70 AÑOS


En esta edad se acepta con más realismo la vida y se aprecia más lo que se tiene, debido a que ya se han afrontado pérdidas de seres queridos y se han tenido muchas experiencias significativas.

Así lo concluyen investigaciones realizadas por un grupo de economistas de Estados Unidos y el Reino Unido entre más de dos millones de personas procedentes de 80 países. La madurez y el reconocimiento de las debilidades son, según los investigadores, otras de las razones por las que la gente en ese rango de edad puede sentirse más satisfecha que los de "mediana edad".

De acuerdo con las investigaciones, los cuarentones padecen una angustia que les resta la posibilidad de ser felices en ese momento de la vida. Para los hombres esa crisis de madurez llega hacia los 40 años y para las mujeres alrededor de los 50.

Pero, según la edición más reciente de la revista de la 'Clínica Mayo' en Estados Unidos, a lo largo de la vida el matrimonio y la educación se convierten en determinantes para ser felices. En cuanto al dinero, lo que han visto los investigadores es que una vez cubiertas las necesidades básicas, los ingresos económicos no modifican en gran medida el nivel de satisfacción de las personas. De hecho, más que la posición económica pesa el estado de salud.


Según recientes estudios, aquellos que no tienen ninguna enfermedad de importancia pueden ser hasta un 70 por ciento más felices. Y también, ser feliz puede ayudar a mantener una buena salud, dado que reduce los niveles de la hormona del estrés, y de proteínas que generan el cansancio físico y mental. Así que la búsqueda de la felicidad es una buena inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia