Google Ads

EL MITO EN LA EMPRESA FAMILIAR

RESUMEN

A lo largo de la historia las grandes potencias tales como Egipto, China, India, Grecia, el Imperio Inca, el Persa, el Romano, y otros, se han derrumbado.

Todos han alcanzado la cúspide, se han jactado de su poder y éxito, para luego caer.

Esto pasa también en las empresas familiares. El secreto está en reconocer que somos vulnerables a cometer errores, e incluso a fracasar.

Casi todas las empresas terminan con su cierre o su venta

La Empresa Kongo Gumi es considerada la empresa y negocio en actividad continuada más antigua del mundo. Fue fundada en el año 578 y en 2006 pereció. No pudo evitar el desastre.

Existen herramientas como el protocolo familiar que ayudan a subsanar heridas y no perecer ante el primer problema.

Hay cinco etapas que describen cómo las organizaciones suelen pasar del éxito al fracaso:
1.- . En la etapa uno se evidencia la soberbia que es fruto del éxito “somos grandiosos”.
2.- La etapa dos es denominada como la persecución indisciplinada del crecimiento, que se ve reflejada en frases como “Somos tan grandiosos que podemos hacer cualquier cosa”.
3.- La etapa tres es la negación del peligro y la toma desmesurada de riesgos, debido a que existe la sensación de que “nada puede salir mal, somos grandiosos y estamos ganando”.
4.- La etapa cuatro ya se convierte en la búsqueda dramática de una salvación, en la cual ya existe la necesidad de un cambio radical que pueda ayudar a la compañía.
5.- La etapa cinco es un capítulo donde la muerte está presente. La empresa finalmente está arruinada.

La transición del éxito al fracaso en las empresas puede ser consecuencia de una serie de posturas mentales y actuaciones de unos líderes que nacen y crecen en la bonanza. Estas conductas los llevan de la arrogancia a la derrota, pero si son identificadas a tiempo pueden corregirse.

Existen grandes diferencias entre las generaciones que han recibido un negocio que fue construido con éxito por el fundador, y los nuevos directivos

La recomendación es comenzar a trabajar con base en los datos actuales y no en las glorias pasadas, implementar prácticas de buen gobierno y comenzar procesos de mejora como el protocolo familiar para proteger la armonía familiar, preservar sus empresas e incrementar sus patrimonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia