Google Ads

UNA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SUS CAPACIDADES LABORALES



El 30 por ciento de los empleados que ingresan con un contrato transitorio logran vincularse por tiempo indefinido en las empresas donde laboran.

Algunas compañías vinculan personal extra a través de Empresas de Servicios Temporales (EST) por incrementos en la productividad, acumulación de trabajo, realización de proyectos especiales, lanzamiento de nuevos productos y reemplazos ocasionales (vacaciones, licencias e incapacidades).

En este contexto, los trabajos transitorios surgen como una oportunidad laboral en diferentes niveles dentro de una organización.

Bajo esta línea, y debido a la dinámica actual del mercado laboral, un empleo transitorio puede convertirse en el primer paso para ser contratado definitivamente en una empresa.

Sin embargo, los expertos recomiendan demostrar el máximo rendimiento y compromiso, aunque se trate de un empleo de pocos meses.

Recuerde que los empleos temporales están cobijados por contratos que brindan plenas garantías laborales y de seguridad social. En Colombia, este tipo de trabajos están protegidos y regulados por la Ley 50 de 1990, a partir del artículo 71, y por el decreto 4369 de 2006.

Asimismo, como respaldo complementario, el servicio temporal es avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dentro del Convenio 181.

De otra parte vale la pena aclarar que una EST contrata trabajadores en misión para prestarle un servicio a otra compañía (empresa usuaria). De esta manera, el empleado firma un contrato con la empresa de servicios temporales para cumplir una labor específica en la organización que lo solicite.

Si bien este tipo de contratación es llamada temporal, no quiere decir que el trabajador también lo sea, porque lo efímero es el servicio y la EST puede reubicarlo nuevamente en otras vacantes.

Así el trabajador en misión podrá desarrollarse profesionalmente, siempre y cuando demuestre capacidades, habilidades y cumplimiento en su desempeño laboral. De esta manera hay una estabilidad que podemos calificar de rotativa.

Cuando una persona ingresa a trabajar como temporal tiene una buena oportunidad de darse a conocer, demostrar sus capacidades laborales y lograr ser enganchado por la compañía usuaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia