Google Ads

VIAJE DE MOSCU A VLADIVOSTOK EN EL TREN TRANSIBERIANO



Google ofrece viaje virtual gratuito en el Transiberiano


http://www.google.ru/intl/ru/landing/transsib/en.html


Gracias a la nueva página web lanzada por la firma estadounidense y Ferrocarriles de Rusia será posible seguir la ruta del tren Transiberiano sin salir de la casa.


Con un solo clic "se pueden cruzar dos continentes y tener la sensación de que se está mirando el paisaje ruso por la ventana de un tren", aseguró a Efe una portavoz de Ferrocarriles de Rusia.


La nueva página es un sueño hecho realidad para los internautas aficionados al turismo "mochilero" con pocas comodidades y muchas sorpresas.


El viaje virtual que ofrece Google permite vivir una experiencia visual similar a los que se montan en un tren y recorren durante más de 20 días los 9.226 kilómetros que separan Moscú del puerto de Vladivostok, en el Océano Pacífico.


Este efecto se consigue con 150 horas de vídeo que muestran, desde la ventana del tren, espectaculares imágenes de los lugares en siete husos horarios por los que transcurre la línea férrea más larga del planeta.


"Fue idea de Google. Nos lo propusieron y nos gustó mucho. A todos los que les guste Rusia o los viajes en tren podrán disfrutar de uno gratuito sólo con tener conexión a Internet", agregó el portavoz.


La página tiene dos versiones, rusa e inglesa, aunque eso poco importa ya que el texto es mínimo y lo verdaderamente interesante es ver las imágenes, al tiempo que se escucha el inconfundible traqueteo del tren al deslizarse por los rieles.


La página también permite sintonizar la radio o deleitarse con la música tradicional de la balalaika en un deseo de transmitir el ambiente ruso tradicional.


Quienes lo prefieran, podrán escuchar clásicos de la literatura como las voluminosas novelas "Guerra y Paz" de León Tolstói o "Almas Muertas" de Nikolái Gógol.


El Transiberiano inicia su recorrido en la estación Yaroslavski con un primer vídeo de siete minutos que muestra cómo el tren se pone en marcha poco a poco, al tiempo que deja atrás el gris las afueras moscovitas.


El viajero virtual podrá saltar en el tiempo del recorrido y seleccionar el vídeo donde se puede ver la llegada a la estación de Vladivostok último destino del viaje.


No obstante, lo recomendable es ir por orden para tener la genuina sensación de viajar en tiempo real, aunque puede resultar monótono para algunos.


El tren tarda menos de dos días en recorrer los cerca de 2.000 kilómetros que separan Moscú de la cordillera de los Urales -la línea de separación entre Europa y Asia-, tras lo que uno se adentra en Siberia.


Parte de las imágenes favoritas son aquellas que muestran cómo el tren cruza los puentes sobre los caudalosos ríos rusos, como el Volga, el más importante de la parte europea de Rusia, o los siberianos Yenisei, Obi, que desembocan en el Ártico, o el Amur, la frontera natural con China.


Hasta ahora el protagonista de este recorrido es video sobre el Baikal, el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo que se encuentra a más de 5.200 kilómetros del lugar de partida y donde se ubica una de las estaciones del Transiberiano.


Este tren para en las estaciones de las principales ciudades del país, así que el viajero virtual puede ver con sus propios ojos las industriales Yekaterimburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Krasnoyarsk o Jabarovsk.


También podrá conocer aldeas poco reconocidas, así como bosques, montañas y descampados salpicados por modestas casas de campo, en su mayoría construidas con troncos de madera.


La página incluye un mapa con imágenes por satélite del lugar donde el tren se encuentra en cada momento que se pueden minimizar hasta ver al detalle los caminos por donde circula el Transiberiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia