Google Ads

EL PODER DE REÍR


Capacidad humana que lo cura todo.
¿Alguna vez te resistirás tanto que esta risa te afectará el dolor de estómago? ¿Has llorado de risa alguna vez en tu vida?
Desde el momento en que nacemos llevamos dentro el poder de reír, y es algo que esta constantemente alimentando nuestra manera de ser, cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos, adoptamos la capacidad de ver la vida de diferente manera y de aceptarnos como somos con nuestros virtudes y defectos.

Todos los humanos tenemos la capacidad de desarrollar el sentido del humor. En ocasiones el estrés, el miedo, las presiones e incluso la flojera traen a nuestra mente pensamientos negativos que inmediatamente se reflejan en nuestro rostro, actitudes y comportamiento. Esto lo podemos evitar con sólo atrevernos a cambiar; nada nos cuesta mostrar una sonrisa y contagiar a todos los que nos rodean con el efecto de la misma.

El sentido del humor produce efectos maravillosos y muy valiosos en nuestras vidas y en la de los demás. Las personas que lo integran en su vida diaria se mejoran con los demás, mantienen una autoestima más alta, adquieren seguridad y prestigio, mantienen una actitud positiva relacional ante los problemas que se les presentan en su diario vivir y por lo tanto resuelven más fácilmente y de una mejor manera las situaciones difíciles.

La risa ha despertado la curiosidad de investigadores y científicos, los cuales, durante años han tratado de descubrir sus cualidades y los efectos benéficos que producen en el ser humano. Algunas de las cosas que han descubierto han sido que:
- Fortalece el sistema inmune y produce pruebas.
- Ejercita nuestro sistema respiratorio.
- Mejora el ritmo cardiaco.
- Elimina las toxinas del cuerpo.
- Reduce las alergias.
- Por si fuera poco, contribuye a la belleza ejercitando los músculos del rostro evitando su flacidez, da un brillo especial a nuestros ojos y la cara se muestra feliz, entre otras cosas.

Pero ¡atención! Todo en exceso es malo sobre todo si no sabemos nuestro control de emociones e impulsos, la risa en ocasiones se puede convertir en violencia, cuando nos burlamos de los defectos, las desgracias o de la discapacidad de los demás. Recuerda que tú tienes el control de los límites.

Está en tus manos la decisión de abrir el corazón y la mente hacia el buen humor y procurar que sea algo constante en tu diario vivir, puedes inyectar optimismo en tu familia, trabajo, escuela, o en cualquier momento o situación de tu vida para mantenerte contento y alegrar a los que te rodean.

Por eso querido amigo y amiga atrévete a:
- Empezar el día con una sonrisa.
- Contagiar a otros de tu buen humor.
- Mantenerte con una alegría constante.
- Adopta una actitud positiva en todo momento.
- Disfruta cada instante de tu vida.
- Integra a personas que tengan buen humor a tu núcleo de amistades.
- Abandona el hábito de criticar.
- Escapa de los pensamientos negativos.
- Recuerda y aprende a contar chistes.
- Recuerda que dar una sonrisa no te empobrece pero si enriquece a quien la recibe, así que a reír se ha dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia