Google Ads

LLAGAS


Las pequeñas úlceras que ocurren en la boca se denominan llagas. Estas son normalmente dolorosas y sensibles. Las llagas son las más comunes de las heridas bucales. Son también conocidas como Aphthous Stomatitis. Causas incomodidad al comer y hablar. No son contagiosas y ocurren en las paredes internas de la boca. Pueden ocurrir a cualquier edad y reaparecer una vez que se curaron.
Síntomas de llagas
Algunos de los síntomas de llagas son los siguientes: ampollas en las partes internas de la boca, como por ejemplo la lengua; la herida puede ser pequeña, de color rojo y puede medir menos de 10 mm. Puede haber ardor luego de que aparezca la ampolla, una vez que la ampolla reventó se produce una capa de un color amarillo o blanco y hay un color rojizo alrededor de ella. Además de los mencionados anteriormente, hay otros síntomas de llagas tales como incomodidad al tragar y fiebre.
Causas de llagas
La causa de las llagas no se ha descubierto aún. Algunas de las razones que se creen son las siguientes: mal funcionamiento del sistema inmunológico, una herida leve producto de comer alimentos duros como las nueces o papas fritas o debido al morder de las paredes internas de la boca, menstruación, alergias a comidas, deficiencia de nutrientes tales como el zinc, hierro, ácido fólico y vitamina B12; herencia; trauma, infecciones bacteriales, enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, desórdenes hormonales.
Remedios para llagas
Preparar un limpiador bucal mediante 5 o 6 gotas de extracto de jugo de uvas en un vaso de agua. Hacer buches con esta solución al menos una vez al día. Es un excelente desinfectante. Preparar un limpiador bucal mediante tres partes de agua y una de peróxido de hidrógeno. Utilizar este limpiador dos veces al día. La cebolla es otro excelente remedio casero para las llagas. Aplicar un poco de cebolla en las heridas. Hacer buches con jugo de Plum. Si la ampolla es muy grave aplicar el jugo utilizando un algodón. Comer fruta de papaya o masticar hojas de papaya. Si éstas últimas no están disponibles se puede utilizar las tabletas de papaya. Hacer gárgaras con una solución preparada con una cucharada de soda, una pizca de sal y una taza de agua tibia. Aplicar aceite de té en las ampollas. Hacer buches entre tres y cuatro veces al día con una solución preparada con una cucharadita de sal y 6 onzas de agua tibia. Aplicar polvo de Goldenseal en la ampolla o hacer buches con un limpiador bucal realizado con media cucharada de polvo de Goldenseal, un cuarto de cucharada de sal y una taza de agua tibia.
Dieta para llagas
Comer alimentos ricos en Vitamina B. Productos como los grano de trigo y vegetales verdes son buenas fuentes de vitamina B. Comer alimentos fácilmente digeribles, granos correctamente cocinados y vegetales suavemente cocidos. Comer yogur diariamente. El acidophilus contenido en el yogurt ayuda a sanar y a prevenir que las llagas revienten. Evitar las comidas tales como el café, frutas cítricas y especias, ya que irritan la boca. Alimentos condimentados incrementan el dolor, es recomendable que se eviten. Evitar también comidas pesadas como las papas fritas, nueces, etc. Evitar productos lácteos, comidas saladas, comidas dulces, comidas aceitosas, y proteínas de animales.
Sugerencias para llagas
No comer y masticas al mismo tiempo. Cepillar los dientes regularmente después de las comidas. La aplicación de hielo ayuda con el dolor causado por las llagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia