Google Ads

SUPERE EL MIEDO A EMPRENDER

El miedo es una reacción natural frente a lo desconocido, pero no debe convertirse en un obstáculo para que Usted inicie un emprendimiento propio...

Cada vez que Usted piensa en iniciar un negocio propio o emprender algo por su cuenta, siente "temor" o "miedo"?

Si la respuesta fue afirmativa, no se desanime... Tan solo considere esta reacción como algo natural, algo que sentimos todos los de seres humanos cuando estamos frente a lo desconocido (como cambiar de trabajo, iniciar una nueva empresa o cambiar de residencia).

"El miedo es una respuesta casi automática frente a la incertidumbre" e iniciar su propio negocio, es uno de los mayores saltos a lo desconocido. Sin embargo, para que su sueño se convierta en realidad, necesita dominar esa sensación de temor, utilizarla a su favor y ponerse manos a la obra.

1. Ponga su mente en "positivo":
Todo nuevo emprendimiento tiene sus riesgos, pero si solo piensa en las posibles consecuencias dejará que su propia mente lo paralice y termine ahogando sus sueños y metas en la vida. Para superar este "juego paralizante" de su mente,  "ponga su mente en positivo" evalue y valore el riesgo favor de su visión del negocio.

2. Forje su carácter:
Una empresa necesita un líder que se mantenga firme aún en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presenten, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra y energía para continuar la brega aún cuando los demás hayan bajado los brazos.

3. Empiece gradualmente:
Si Usted tiene un trabajo estable con un ingreso seguro, el solo pensar en abandonar de golpe ese empleo, para iniciar un negocio propio, puede ser un tormento seguido de problemas familiares.

Una buena alternativa, es que comience gradualmente; por ejemplo, podría elaborar un plan de negocios en sus tiempos libres, el cual le servirá de guía cuando su negocio esté funcionando. También, podría llevar a cabo una investigación de mercados a pequeña escala; lo cual, le permitirá visualizar el real potencial de su negocio, etc...

Aunque no lo parezca, existen muchas cosas que hacer antes de "dar el gran salto".

4. Investigue y Planifique:
Hacer una investigación de mercado previa le ayudará a reducir la incertidumbre, y por ende, a superar el temor inicial respecto al riesgo. Para ello, es muy importante que identifique la posible demanda de sus productos o servicios, a sus posibles clientes potenciales y a sus competidores mas directos.

5. Busque apoyo:
El apoyo familiar es muy importante para su propia tranquilidad. Para ello, necesita transmitirles la idea de forma gradual, de tal manera que no sea traumático para ellos considerar el cambio. No olvide, que al igual que Usted, ellos también sentirán un temor natural frente a lo desconocido, manéjelo con paciencia y mucho amor... No olvide, que el objetivo es lograr todo su apoyo.

Establezca una red de contactos con la comunidad empresarial, que pudieran ayudarle a sacar adelante su negocio. Esto implica hacer un gran esfuerzo para iniciar y mantener relaciones con gente que le ayude a triunfar. Las asociaciones profesionales, centros para la pequeña empresa y asistencia especializada son fuentes de apoyo básicas. También puede recurrir a expertos y otros que hayan estado en sus zapatos, quienes le pueden dar apoyo.

 6. Hágale frente al temor y domínelo:
Si tiene miedo, determine exactamente qué es lo que le tiene así y considere las distintas formas en que puede enfrentarlo. Recuerde que ante una situación que le produce temor, tiene una sola opción: hacer nada y ver como se derrumban sus sueños de emprendimiento o actuar impulsado por esos miedos para alcanzar sus metas y objetivos.

7. Controle sus pensamientos y controlará sus temores:
Finalmente, recuerde que lo importante no es dejar de sentir temor o miedo a emprender algo nuevo y diferente, sino aprender a manejar ese temor.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia