Google Ads

PRIMERO LO PRIMERO



Piense por un instante acerca de lo "primero" en su vida – las tres o cuatro cosas que más le importan. Ahora, sea honesto – ¿ le está dando a esas cosas la importancia y el tiempo que se merecen ? Si usted es como la mayoría de los profesionales atareados, la respuesta seguramente es NO.

Como persona dedicada, intenta equilibrar su carrera, su vida familiar y sus obligaciones comunitarias, pero no lo logra.

Pero seguramente lo ha intentado: ha comprado libros sobre el manejo del tiempo, ha estudiado técnicas, etc. El problema es que la mayoría de las técnicas intentan ayudarle a hacer mas en menos tiempo – pero no le ayudan a determinar qué es lo que debe hacer.

Primero lo Primero SIGNIFICA enfocarse en la dirección de su vida – no en lo rápido que llegará. Conocer la dirección es la clave para la efectividad.

Medite profundamente y defina su misión y visión, el equilibrio entre sus diferentes roles, sus objetivos, etc. Esto le ayudará a organizar su vida, que a su vez redundará en una mejor organización de sus semana y sus días.

Para muchas personas existe una brecha entre lo que es verdaderamente importante y cómo utilizar su tiempo – la brújula y el reloj. (Vivir, Amar, Aprender y Dejar un Legado).

Dos factores determinan nuestro uso del tiempo: urgencia e importancia.

El sistema de cuarta generación se basa en hacer lo importante, en lugar de "apagar fuegos" – es decir, poner primero lo primero.

La urgencia es una fuerza poderosa. Para muchos, la descarga de adrenalina asociada con el manejo de lo urgente se hace adictiva. Lo urgente ocasiona presión y estrés, pero puede ser excitante.

Pero cuando lo urgente domina nuestras vidas, lo importante puede ser dejado atrás – y con ello la efectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia