Google Ads

LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES, COMO UN LLAMADO A LA ACCIÓN.


Debemos aprender a ejercitar nuestros valores mediante las organizaciones a las cuales pertenecemos. Hace unas décadas, la gente vivía en función de los sitios. Hoy en día estos han perdido relevancia a medida que el mundo se hace más global; la gente ha encontrado en las organizaciones su centro de vida. Los mercados, las redes y las organizaciones son las nuevas comunidades que también presentan algunas desventajas, entre ellas, la vulnerabilidad al peligroso fundamentalismo que limita la habilidad para conectar los valores.
Este fundamentalismo ha tomado la forma de casi una obsesión religiosa: la creencia de que las corporaciones operan al servicio del valor del accionista.
En tales organizaciones, las discusiones sobre la ética y, si acaso, también su práctica, terminan marginadas. En el mejor de los casos, la ética es vista como algo que sirve al valor económico, algo bueno para tener mientras no se inmiscuya en el camino. Esto no quiere decir se condene el valor del accionista, lo que quiere es conectarlo a la ética. Las organizaciones deben mezclar activamente el valor (del accionista) y los valores para sostener la ventaja competitiva. Más aún, ambos se alimentan mutuamente.
Los empleados entregan valor a los clientes, quienes crean retornos para los accionistas, para proveer, a la vez, oportunidades para tales empleados. Los empleados deben trabajar juntos para comunicarle a los inversionistas y analistas cómo la mezcla apoya el desempeño. Los individuos deben enlazar el valor económico y los valores morales a través de las organizaciones, mercados, y redes.
Pasos sencillos para iniciar esta tarea pueden ser:
1.- Un reporte anual de desempeño que no sólo vaya dirigido a los accionistas de la empresa sino también a los empleados,
2.- La creación de un comité de valores de marca que funcione en la junta directiva que haga seguimiento al cumplimiento de la promesa hecha por la marca u organización a sus clientes
3.- La participación de los clientes y empleados en la junta directiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia