Google Ads

CONTROLANDO EL ESTRÉS


El industrial y filántropo norteamericano John D. Rockefeller (1839-1937) fue un hombre de origen modesto, sin embargo llegó a acumular una inmensa fortuna. Standard Oil, su empresa petrolera, se hubo extendido en tal manera que absorbió a sus competidores y su grupo llegó a ser el mayor monopolio conocido.
A los 53 años de edad, su ambiciosa carrera le cobró factura. Con varias enfermedades digestivas y sufriendo múltiples síntomas, perdió el cabello, adelgazó y se le hundieron los hombros. Con su espalda encorvada llegó a tener la apariencia de un hombre mucho mayor de lo en realidad era. Apenas si podía mantenerse en pie.Era el hombre más rico del mundo, y sin embargo, con todos sus recursos no podía comprar la salud. El estrés casi lo había matado, sin embargo pudo sobrevivir a su crisis y superarla y vivir gozando de salud hasta los 98 años de edad.

¿Cuál fue el secreto de su recuperación y larga vida?Su tratamiento no fue un tratamiento costoso, ni estaba basado en altas complejidades médicas.
1.- Evite las preocupaciones en toda circunstancia-
2.- Descanse lo suficiente y haga mucho ejercicio moderado al aire libre.
3.- Cuide su régimen alimentario.A partir de allí su salud se fue recuperando, aprendió a invertir mejor su dinero practicando el verdadero amor a sí mismo como a su prójimo. Incrementó su función de benefactor y filántropo.

Ya en 1897, no se dedicaba al petróleo sino a repartir sus bienes. En el momento de su muerte había donado 500 millones de dólares, dejando tras de sí, centros de investigaciones, universidades y fundaciones que hoy llevan su nombre y que siguen impartiendo cultura, ciencia y bienestar.

Cuando nos enfrentamos a los problemas y estos nos causan frustración podemos tomar varias actitudes:-obstinación-evitación-agresión -agresión sin éxito -abandono Todas estas maneras son improductivas absolutamente.

Las frustraciones requieren análisis y toma de decisiones encauzada a desmontar los obstáculos con paciencia y determinación.

Es siempre mejor pensar que tenemos un trabajo, una situación a resolver y no un problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia