Google Ads

ELIMINE EL ESTRÉS


Un estudio llevado a cabo en una muestra de 46.000 trabajadores reveló que los costos de cuidado de salud eran 147% más altos en el caso de personas estresadas o deprimidas, independientemente de cualquier otro problema de salud.

El estrés se refiere a nuestra reacción interna a situaciones negativas, amenazantes o preocupantes. Si se acumula en el tiempo, el estrés negativo puede deprimir a la persona, enfermarla e incluso matarla, debido a que es un hábito tanto emocional como psicológico.

Muchas empresas entienden el impacto negativo de esta emoción y por ello ofrecen programas para ayudar a sus empleados a manejarla. El problema está en que los empleados en situación extrema que realmente necesitan ayuda, no la buscan. Muchos autores han estudiado el impacto psicológico del estrés en el rendimiento, tanto en el nivel individual como organizacional, con la meta planteada de decodificar los mecanismos subyacentes del estrés.

Después de trabajar con más de 50.000 empleados y gerentes en más de 100 empresas, los autores han encontrado que aprender a manejar el estrés es más sencillo que lo que mucha gente piensa y han inventado un sistema (basado científicamente) de herramientas, técnicas, y tecnologías que las organizaciones pueden usar reducir la tensión del empleado, fomentar la salud global y el buen desempeño.

Una de las técnicas es "freeze-frame" (cuadro congelado), basada en el concepto según el cual la percepción consciente es como ver una película, y percibimos cada momento como un cuadro de la misma. Cuando la escena se vuelve estresante, la técnica permite congelarla y aislarla en el tiempo, para permitir verla desde un punto de vista objetivo.

La técnica implica cinco pasos:
- Reconocer y desengranar: tome un momento para temporalmente desconectarse de sus pensamientos y sentimientos, especialmente los estresantes.
- Respire a través de su corazón: cambie el enfoque hacia el área que rodea su corazón. Sienta como la respiración entra por allí y sale por el plexo solar.
- Invoque un sentimiento positivo: haga un esfuerzo sincero por activar un sentimiento agradable.
- Pregúntese si hay una alternativa mejor: qué actitud o acción podría ser eficiente y efectiva para des-estresar su sistema.
- Note el cambio de perspectiva: silenciosamente sienta cualquier cambio en la percepción o sentimiento, y sosténgalo tanto como pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia