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CUÁL ES EL SECRETO DE LOS EJECUTIVOS EFECTIVOS


Un ejecutivo efectivo no necesita ser un líder en el sentido propio de la palabra.
Lo que los hacía efectivos era que seguían las mismas 8 prácticas básicas:

1.- Se preguntan: “¿Qué debe ser hecho?”

2.- Se preguntan: “¿Qué es lo mejor para la compañía?”

3.- Desarrollan planes de acción

4.- Se hacen responsables por las decisiones

5.- Se hacen responsables por comunicar las decisiones.

6.- Se concentran más en las oportunidades que en los problemas.

7.- Hacen reuniones productivas.

8.- Piensan y dicen “nosotros” en vez de “yo”.

Con las dos primeras, consiguen la información que necesitaban. Las cuatro siguientes prácticas ayudan a convertir esta información en acciones (el conocimiento es inútil para los ejecutivos, a menos que lo conviertan en hechos). Los ejecutivos efectivos saben que tienen la autoridad sólo porque se han ganado la confianza de la organización. Esto quiere decir que deben pensar en las necesidades y oportunidades de la organización antes de pensar en las propias.

Existe, además, una novena práctica, que es tan importante, que la eleva al nivel de regla: “Escuche primero y hable luego”. La efectividad es disciplina. Y, como toda disciplina, puede ser aprendida y debe ser cultivada.

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