Google Ads

ACTIVIDAD FÍSICA Y EL YOGA AYUDAN A DISMINUIR EL ESTRES


La congestión física y mental exige cambios que no se pueden satisfacer con la impotencia que se siente ante la incertidumbre y crisis en diversos ámbitos.

Cuerpo y mente parecen no adaptarse a estas situaciones y llevan a sufrir desde malestares menores, hasta enfermedades más graves que afectan los niveles de productividad y creatividad en la vida personal y profesional.

Sin embargo, se requiere de cierto nivel de estrés para levantarse cada mañana, salir a la calle y ser productivo. A este tipo de estrés se le denomina eustrés o buen estrés, y cuando se exceden los niveles de tensión, se conoce como distrés o mal estrés, que viene acompañado de fatiga, disminución de energía y bajo rendimiento.

La pregunta que surge es ¿cómo hacer para mantener el equilibrio, reduciendo los niveles de estrés con lo que normalmente vive el ser humano?

Pasos a seguir

Hay cuatro pasos clave para empezar a trabajar contra el estrés:

Empiece un programa de ejercicio adaptado a su condición física actual (supone una valoración médica inicial), que lo motive a ejercitarse ya sea en un sitio cercano a su casa u oficina. De no poder asistir, está bien que comience una rutina como caminar y hacer estiramientos.

Cree hábitos de alimentación sanos, que incluyan carbohidratos a lo largo del día como fuente de energía almacenable además de las vitaminas, minerales y fibra que contienen.

Practique algún tipo de relajación como el yoga, la meditación, el tai chi o el chi kung, ya que estar relajado es lo opuesto a estar estresado.
Modificar la forma como se percibe la vida, analizar qué es lo que causa el estrés y verlo e interpretarlo de manera benéfica para su cotidianidad.

Finalmente, los especialistas enfatizan en que no existe una pastilla milagrosa o droga que reduzca el estrés a niveles en los que un individuo sea más productivo, creativo y saludable.

El ejercicio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a estabilizar las emociones, lo que se traduce en una menor incidencia de ausencias en el trabajo, por ejemplo, por enfermedades físicas, psicológicas y de adicción.

Las investigaciones demuestran que este incremento en la productividad se da por mejoras cuantificables en aspectos cognoscitivos como toma de decisiones y asertividad, concentración y memoria, manejo del tiempo, moral, motivación y estabilidad emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia